GRUPO FOLKLÓRICO «PALOPINTU»: NUEVA AGRUPACIÓN DE LA CASA DE CANTABRIA EN MADRID

GRUPO FOLKLÓRICO «PALOPINTU»: NUEVA AGRUPACIÓN DE LA CASA DE CANTABRIA EN MADRID

El Grupo folklórico “Palopintu” ya constituye una nueva agrupación dentro de la Casa de Cantabria en Madrid. Se trata de un grupo folklórico de la Casa de Cantabria en Madrid dedicado al estudio y promoción del folklore montañés, fundado y compuesto por los socios: Ramón Gil Santamaría, Luis Nates Merodio, Miguel Palomar, Juan Alberto del Campo, Chilo Guadalupe y Jose María Martínez Gi,l quienes a la vez son voces masculinas del Coro “Peñas Arriba”.

El Grupo “Palopintu” se crea tras un duro trabajo polifónico durante años. En el 2017 finalmente, se marcan el  objetivo de profundizar de forma aún más exhaustiva y resaltando la voz masculina en las versiones originales de las canciones cántabras con el ánimo de conservar su valor íntegro tradicional.

Para ello se ha llevado a cabo una labor de investigación y cotejo, así como aportación de las propias experiencias en las costumbres de la Tierruca.

Se estrenaron como grupo de voces masculinas en la entrega de Premios Laro 2017 de la Casa de Cantabria en Madrid en donde sorprendieron gratamente con su calidad artística y respeto a la tradición.

Además de actuaciones en eventos especiales de la Casa, también realizan actuaciones para particulares o participan en eventos organizados por otras entidades.

El grupo está abierto a nuevos componentes y a seguir profundizando y completando el proyecto con danza.

Si desea contactar o está interesado en participar en este proyecto folclórico de nuestro Grupo “Palopintu”, puede hacerlo a través del teléfono de secretaría 91 504 43 63 y del email: secretaria@casacantabriamadrid.com

No Comments

Post A Comment