SANTANDER, PREMIO CIUDAD Y TERRITORIO 'ALBERT SERRATOSA' - Casa Cantabria de Madrid
18435
post-template-default,single,single-post,postid-18435,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

SANTANDER, PREMIO CIUDAD Y TERRITORIO ‘ALBERT SERRATOSA’

SANTANDER, PREMIO CIUDAD Y TERRITORIO ‘ALBERT SERRATOSA’

El Ayuntamiento de Santander ha sido galardonado con el Premio Ciudad y Territorio ‘Albert Serratosa’ por la recuperación de su bahía.

Este premio promovido por la Fundación Caminos pone de relieve el papel de los ingenieros de Caminos en el urbanismo sostenible.

El jurado ha destacado el proyecto “Frente Marítimo Portuario de Santander” como un ejemplo de integración de los entornos marítimo y urbano, así como por la alta calidad de su diseño. Además, este proyecto tiene un carácter patrimonial de indudable importancia, en el que los ingenieros de Caminos han jugado un papel fundamental, en una actuación que ha consistido en la recuperación de la bahía de Santander para usos urbanos, el desarrollo del Centro Botín y la renovación del Dique de Gamazo, como Bien de Interés Cultural. En paralelo, existe una estrategia de aumento de competitividad del puerto, la mejora de sus instalaciones y servicios y el desarrollo de nuevas infraestructuras marítimas, como modelo de desarrollo sostenible.

Para Gema Igual, alcaldesa de Santander: “Este premio, que nos sirve como acicate para seguir por este camino, que nos lleva a crecer en progreso social, económico, cultural y urbano”.

En el éxito de este proyecto, la alcaldesa ha destacado el trabajo de César Díaz, primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda; de ARUP, con Flavio Tejada a la cabeza, encargados de la planificación urbana e infraestructuras); FoA (diseño urbano y arquitectura), Arquitectura Agronomía (paisajismo); JLL (estudios inmobiliarios) y Pérez Llorca (jurídico).

Finalmente, ha mencionado que “esta iniciativa es un referente en términos de colaboración institucional ya que cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Santander (al frente del cual, en aquel momento, se encontraba Íñigo de la Serna, que dio un fuerte impulso al proyecto), el Gobierno de Cantabria, Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento”.

Sin comentarios

Se el primero en Comentar