REVISIÓN DE LAS EDIFICACIONES AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES EN CANTABRIA

REVISIÓN DE LAS EDIFICACIONES AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES EN CANTABRIA

13 equipos integrados  por miembros de los colegios oficiales de Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Obras Públicas han inspeccionado el 25 de enero  las edificaciones afectadas por las inundaciones del pasado 19 de diciembre. Mas de 30 profesionales han visitado, de forma altruista, viviendas, garajes y locales comerciales de todos los vecinos que así lo han requerido y que estaban situados en La Florida, Duque y Merino, Hermandad Donantes de Sangre, Ebro, Mayor, Barcenilla y Merindad de Campoo.

El objeto de esta inspección ocular ha sido, tal y como confirmaron el decano del colegio de Arquitectos Moisés Castro y el secretario del Colegio de Ingenieros de Caminos Christian Martínez, el de “comprobar la estabilidad estructural de los inmuebles y ofrecer tranquilidad a los vecinos acerca del estado de sus viviendas”.

Técnicos del Consistorio ya realizaron el pasado 23 de diciembre una primera inspección “en una serie de edificios que, a priori, presentaban una afectación mayor”, pero, señaló el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, “concluyeron que su estado no era consecuencia de las inundaciones”.

Ya comprobado que las casas no presentan deficiencias estructurales, “aún”, puntualizó el concejal de Obras Alvaro Zabalía, “debemos esperar que viviendas y locales se sequen bien antes de comenzar a reparar los daños y que los vecinos puedan volver a la normalidad cuanto antes”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.