Coro "Peñas Arriba" - Casa Cantabria de Madrid
15793
page-template-default,page,page-id-15793,page-child,parent-pageid-15745,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Coro “Peñas Arriba”

CORO “PEÑAS ARRIBA”

El Coro Polifónico Peñas Arriba se crea en la Casa de Cantabria en Madrid, en 1984, con el objetivo de fomentar el conocimiento e interpretación de la música coral en sus vertientes religiosa y profana, haciendo hincapié en las obras polifónicas del folklore cántabro. La agrupación toma por nombre el de una obra cumbre del escritor José María Pereda, en   homenaje al mismo. El proyecto es puesto en marcha por D. Jose Luis Zuazúa. Tras un periodo de inactividad se inicia una nueva etapa en el 2006 en donde la dirección musical recae en el maestro D. Jesús Muelas. En el 2010 asume la dirección D. Ramón Gil, director de la coral en la actualidad.   El coro además de las actuaciones que realiza con frecuencia en su propia sede de la Casa de Cantabria en Madrid, ha estado presente en múltiples eventos y encuentros corales en la Comunidad de Madrid y fuera de ella.

Dirección: Ramón Gil.

Nacido en Madrid, posee los títulos de Profesor de Piano y Profesor de Solfeo. Entre sus profesores se encuentran Pilar Valero, Carlos P. Galán y Andrés Alén. Como pianista ha realizado recitales como solista y en agrupaciones instrumentales de cámara en varias ciudades.

En el terreno coral se inicia con el desaparecido César M. Sánchez, fundador de varias escolanías en Madrid y colaborador habitual de la Orquesta Nacional de España. En la escolanía de la Sagrada Familia, Ramón tiene la ocasión de cantar con importantes figuras del panorama musical.

En la actualidad dirige el Coro “Peñas Arriba” de la Casa de Cantabria en Madrid y es asistente de dirección del Coro de la Universidad Carlos III.

Piano: Paula Lozano.

En este concierto tenemos la suerte de ser acompañados por la joven pianista Paula Lozano. Inicia su formación a los seis años en la Escuela Municipal de Colmenarejo y finaliza en San Lorenzo del Escorial. Posee estudio de Composición e Interpretación así como Estudios Superiores de Interpretación Pianística por el Real Conservatorio de Música de Madrid. Finalista en el VII Concurso Internacional de piano “Anton García Abril”, posee un brillante palmarés con premios y galardones nacionales e internacionales. Colabora con Coros y Escolanías pertenecientes a Agrupacoros de Madrid. Es pianista acompañante del Coro de las Veredas. Actualmente es también la Pianista del Coro Polifónico “Peñas Arriba” de la Casa de Cantabria en Madrid.

Página web del Coro “Peñas Arriba” de la Casa de Cantabria en Madrid

http://coroparriba.wixsite.com/coroparriba