PRESENTACIÓN LIBRO "LOS PERIODISTAS ESTÁBAMOS ALLÍ PARA CONTARLO" POR FERNANDO JÁUREGUI - Casa Cantabria de Madrid
18393
post-template-default,single,single-post,postid-18393,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

PRESENTACIÓN LIBRO “LOS PERIODISTAS ESTÁBAMOS ALLÍ PARA CONTARLO” POR FERNANDO JÁUREGUI

PRESENTACIÓN LIBRO “LOS PERIODISTAS ESTÁBAMOS ALLÍ PARA CONTARLO” POR FERNANDO JÁUREGUI

El próximo 12 de Diciembre de 2018 a las 19:30 horas, en el Salón de Actos Severiano Ballesteros, se acogerá la presentación del libro “Los periodistas estábamos allí para contarlo” coordinado por D. Fernando Jaúregui, Emboque de Oro 2018, quien estará  acompañado de D. Fermín Bocos, Emboque de oro 2010, y D. David Solar.

 Los beneficios de la venta del libro irán destinados a Médicos sin Fronteras.

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución, toman la voz aquéllos periodistas literarios y grandes fotógrafos que se dedicaron a narrar y fotografiar los cambios que se estaban produciendo en el país antes, durante y después de la Transición.

Es una obra completa y extensa, una excelente crónica social y política, en la que se han unido más de 100 informadores, 50 fotógrafos y 15 dibujantes gráficos que vivieron en primera persona la Transición española.

El principal objetivo es reivindicar cómo el periodismo contribuyó a la llegada de la democracia y a la mejora de España tras la dictadura.

La publicación, que se presentó el pasado 17 de octubre en el Congreso de los Diputados, presidido el acto por Ana Pastor,  llega a la Casa de Cantabria en Madrid de la mano de su coordinador Fernando Jáuregui  que ha conseguido reunir a periodistas y fotoperiodistas nacidos entre 1938 y 1958.

En las páginas del libro, el lector encontrará las historias personales, revelaciones y anécdotas de Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Victoria Prego, Andrés Aberasturi, Luis del Olmo, Luis María Ansón, Juan Luis Cebrián, Miguel Ángel Aguilar, Karmentxu Marín, José Oneto, Pedro J. Ramírez, y  Manuel Campo Vidal entre otros muchos.

Sin comentarios

Se el primero en Comentar