La Casa de Cantabria en Madrid celebró el día de hoy, jueves 12 de marzo, la conferencia «Plan Mayor: Consejos de Seguridad», una sesión informativa centrada en la prevención de delitos y la seguridad de las personas mayores, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la institución.
La jornada fue posible gracias a la colaboración entre la Asociación de Eméritos de IBM y Kyndryl, la Casa de Cantabria en Madrid y el equipo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de la zona Madrid-Retiro, y contó con la presencia de la presidenta de la Casa, Carmen Ruiz Ballesteros.
Durante la conferencia, el experto Pedro Ruiz ofreció recomendaciones prácticas y actualizadas para prevenir los delitos más comunes que afectan a la población mayor, abordando cuestiones relacionadas con la seguridad en el domicilio, en la vía pública y durante los viajes. La sesión tuvo como objetivo dotar a los asistentes de herramientas y conocimientos que les permitan identificar situaciones de riesgo y actuar con mayor seguridad en su vida cotidiana.
El encuentro concluyó con un turno de preguntas en el que los asistentes pudieron plantear dudas y compartir experiencias, recibiendo orientación directa de los agentes especializados.
La organización del acto fue posible gracias a la iniciativa y colaboración de Luis Martínez, de la Asociación de Eméritos de IBM, quien impulsó esta actividad en coordinación con la Casa de Cantabria y la Policía Nacional.
A continuación, compartimos algunas imágenes de la jornada.


