NANDO AGÜEROS PRESENTA “INDOMABLE” EN MADRID

NANDO AGÜEROS PRESENTA “INDOMABLE” EN MADRID

Nando Agüeros (Torrelavega, Santander) es un cantante y compositor cántabro. Desde los quince años su pasión por la música le hizo esbozar sus primeras letras y a aprender sus primeros acordes. Sus primeras canciones hablaban de su entorno y de su tierra para más tarde desembocar en un autor polifacético y con una pronunciada personalidad artística. Compositor prolífico con once discos a sus espaldas, desde suinicio allá por 2001 con “Soy un montañés” ha vivido un largo recorrido musical donde ha sidogalardonado en multitud de ocasiones, como en el caso de “Mejor canción del año” 2017 en los premios Tino Casal, con su hermoso “Viento del Norte”. A lo largo de su carrera, han colaborado en sus discos y conciertos artistas de la talla de Víctor Manuel, David Bustamante, Diana Navarro,Amancio Prada o Marisa Valle Roso, entre otros. Sin duda uno de los artistas más reconocidos en el norte de España sobre todo por una de sus composiciones “Viento del Norte” que se ha convertido en todo un himno.

Nando Agüeros ha realizado numerosas giras y actuaciones internacionales; Argentina (Buenos Aires),Chile (Temuco, Viña del Mar y Santiago de Chile), México, (Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Cuautla), Cuba (Camagüey), Estados Unidos (Los Ángeles, San Francisco y Miami), Suiza (Lousanne), así como a lo largo de la geografía española.

En 2018 publicó su último disco  “Indomable” compuesto por diez temas en los que Nando se sumerge en diferentes sonidos, con arreglos actuales para trasladarnos a través de ellos, a esas canciones inspiradas en lo cotidiano,  lo personal y los paisajes y lugares de estas tierras bañadas por el mar Cantábrico.

“Indomable”, se presentará en Madrid el jueves 10 de enero en la Sala Galileo a las 21h.

No Comments

Post A Comment