FIESTAS DE LA BIEN APARECIDA - Casa Cantabria de Madrid
17709
post-template-default,single,single-post,postid-17709,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

FIESTAS DE LA BIEN APARECIDA

FIESTAS DE LA BIEN APARECIDA

El sábado 29 de septiembre y el domingo 30 se celebrarán las Fiestas de la Bien Aparecida.

PROGRAMA

FIESTAS DE LA BIEN APARECIDA

GRAN ROMERÍA  2018

SABADO 29

PROGRAMA ROMERÍA

A las 17:00 horas,  darán comienzo las Fiestas de la Bien Aparecida en la Casa de Cantabria en Madrid, donde tendremos ambiente con música folclórica de la tierruca.

Durante estas fiestas se instalarán varios stands, donde se podrá adquirir un variado surtido de productos típicos de nuestra región.

A las 19:00 horas, pregón de las fiestas en el salón de actos Severiano Ballesteros. Este año correrá a cargo de D. Fernando Jáuregui, periodista y escritor santanderino y Emboque de Oro 2018.

A continuación, proclamación de la Mozuca 2018, María Cano Blanco, seguido de actuación folclórica ofrecida por el grupo de voces masculinas de la Casa,  Palopintu.

Les invitamos a todas aquellas personas que dispongan de traje regional, tanto mayor como infantil, que vengan ataviadas para acompañar a la Mozuca entrante durante el pregón.

DOMINGO 30

PROGRAMA ROMERÍA

A las 10:00 horas,  Misa en nuestra Capilla de la Bien Aparecida en honor de nuestra patrona. La Eucaristía concelebrada será presidida por el Cardenal y Arzobispo de Madrid Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro, con la participación del Coro Polifónico de la Casa “Peñas Arriba”.

A las 10:45 horas, procesión con la Virgen hasta la bolera.

Posteriormente, música animación, barra y aperitivos en el vestíbulo de la Casa.

A las 14:30 horas, Tradicional Comida de Romería compuesta por entrantes varios, tradicional cocido montañés postre, café y bebida en el restaurante Al Socaire en la Casa de Cantabria en Madrid. Apuntarse en Secretaría es importantísimo, hay  plazas limitadas, precio 27€.

A las 17:00 horas, sorteo de la rifa. Se sorteará:

  • Experiencias de Cantabria” Rural Box que incluye una noche en habitación standard doble más desayuno para dos personas a elegir entre 130 hoteles rurales.
  • Reloj de pulsera para mujer donado por Doña Julia Sánchez.
  • Un cuadro de pintura donado por D. Chilo Guadalupe.
  • Lote Libros Colección Fundación Gerardo Diego: “Gerardo Diego. La literatura y el arte” de la Fundación Santillana, Volumen 1-2-3 “Obras completas Prosa Gerardo Diego”.
  • Lote Libros Colección Fundación Gerardo Diego: “El siglo de oro de la poesía taurina” de Salvador Arias Nieto, “Gerardo Diego. La literatura y el arte” de la Fundación Santillana, “Cuaderno Adrede. Para Elena Diego” edición y coordinación de Francisco Javier Díez Revenga, “El panorama poético español de Gerardo Diego. Radio y literatura en la España de la segunda mitad del siglo XX”, de Manuel J. Ramos Ortega y José Jurado Morales, “Voces poéticas de Cantabria (1977-2004) de Luis Alberto Salcines y “La estela de Góngora” de Gerardo Diego.
  • Cuadro donado por la Casa de Cantabria en Madrid.

 

AGRADECIMIENTOS 2018

Las fiestas de la Patrona son posibles gracias a la generosidad de empresas, amigos colaboradores, y un grupo de socios de la Casa, a quien agradecemos su colaboración y aportación.

PRODUCTOS REGIONALES

Durante estas fiestas se instalarán varios Stands, donde podrán adquirir un variado surtido de productos típicos de nuestra región.

https://www.youtube.com/watch?v=bcfCSRbGtS0

Sin comentarios

Se el primero en Comentar