EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA PATRIMONIO NATURAL

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA PATRIMONIO NATURAL

La exposición estará abierta al público desde el 14 de marzo hasta el 30 de marzo. El pasado 14 marzo a las 19:00 horas, en la sala de Exposiciones “María Blanchard”, primera planta, se inauguró la propuesta fotográfica del Catedrático emérito y espeleólogo D. A. González-Corbalán titulada “Sonámbulos”, que pretende mostrar el Patrimonio Natural Subterráneo de España en donde Cantabria particularmente cuenta con la mayor riqueza subterránea de la zona de Europa. Sus cavidades destacan tanto en número como en tamaño y belleza.

 

PRESENTACIÓN DEL EXPOSITOR

El Patrimonio Natural Subterráneo, un planeta aparte dentro del nuestro, es el gran olvidado entre todos los ecosistemas. En España la desatención y ausencia de medidas de protección es llamativa, en tanto que España -particularmente Cantabria- es probablemente la zona de Europa de mayor riqueza subterránea. Sus cavidades destacan tanto en número como en tamaño y belleza.

Esta propuesta fotográfica/audiovisual, cuyo desarrollo ha supuesto casi dos años, apunta a concienciar de estos hechos al público en general, a los espeleólogos y especialmente a las autoridades responsables. 

Fotografías  realizadas por A. González-Corbalán (anjcor@gmail.com)

Audiovisuales producidos por Cineproad  (www.cineproad.com)

Sin comentarios

Se el primero en Comentar