Exposición de pintura de Miguel Bravo “Verter la luz”

Exposición de pintura de Miguel Bravo “Verter la luz”

El 2 de abril de 2022, en la sala María Blanchard, primera planta, el artista Miguel Bravo, mostrará la expo-pintura titulada “Verter la luz”.

Su trabajo parte de la búsqueda expresiva del color como protagonista, donde el azar da paso a un posterior proceso de control.

Verter la luz es la posibilidad de explorar el color en relación con diversos fondos, es el contraste entre los campos de color expandido que fluye en los límites diluidos y los contornos más delimitados, superficies separadas por bordes preciso y claramente definidos. Así la pintura se desliza por el lienzo y cubre espacios más o menos controlados para generar una relación de tensión o equilibrio.

El conjunto de obras parte desde un proceso común y camina hacia un mismo objetivo expresivo. Aún así, apreciamos diverso matices y dos series diferenciadas por el tratamiento de unos fondos más lisos frente a otros más matéricos.

Se trata de que la relación de tonos en el espacio, su disposición en él, las superposiciones y veladuras consigan transmitir distintas sensaciones al espectador que, según sus códigos elaborados a través de la cultura, la tradición y su propia experiencia, le puedan evocar diversas emociones.

La percepción inevitablemente es subjetiva, pero la luz se precisa.

La exposición estará abierta al público hasta el día 15 de abril.

Entrada libre hasta completar aforo.

Se aplicarán medidas protocolo Covid.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.