Exposición de Óleos titulada “Espacios de mar” de Sergio Piris

Exposición de Óleos titulada “Espacios de mar” de Sergio Piris

El jueves 24 de febrero de 2022 se inaugurará la exposición de pinturas de oleos de Sergio Piris titulada “Espacios de Mar”. Se trata de una nueva muestra con indudable sabor cántabro con la que el artista santanderino nos vuelve a transportar al Cantábrico.

“Espacios de mar”

Dejando atrás en el tiempo su primera exposición en el año 2004 en la Casa de Cantabria de Madrid, Sergio Piris vuelve a la misma sala de la capital por octava vez a presentar esta nueva colección de su reciente trabajo.
Esta nueva exposición que presentará el próximo día 24 de febrero hasta el 15 de marzo en la sala Gutiérrez Solana de la planta baja de entrada a la Casa Cantabria en Madrid, reune una colección aproximada de unos cuarenta y pico cuadros, de diversos formatos: apaisados, redondos o cuadrados, con distintos tamaños, realizados todos «in situ» que muestran la obra de una forma subjetiva desde los diversos lugares y espacios de la ciudad, en los cuales, a través de la proporción que establece su dibujo y el tratamiento del color del óleo que impregna sobre el soporte de madera, transmiten una visión panorámica o detallada de los objetos que son reconocibles.
El trabajo que lleva practicando de forma profesional ininterrumpidamente durante estas últimas décadas, se basa en la repetición de dibujos de obra única y personal que representan el paisaje marinero actual de la ciudad de Santander y provincia de Cantabria, siendo la mayoría de las obras de los últimos años, de encargo o de muestra para las diversas exposiciones que realiza. En ellas, trata de plasmar la realidad traduciendo su dibujo y su color de una forma personal e impresionista que le identifican y acercan a la realidad con un colorido especial y un máximo rigor.
Dejando atrás el año 2019,  que presentó en Madrid su última exposición, vuelve a la capital  para mostrar con toda su gracia el ejercicio de esta profesión, con una visión personal del tiempo que nos acontece y que en este caso trata de volver a transmitir a los ojos del espectador madrileño, la visión de un color vivo y la representación del paisaje para todo aquél que disfrute de contemplar una imagen más del tiempo y el espacio en que vivimos, a través de la pintura.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de marzo.

La Casa de Cantabria en Madrid apuesta por la cultura segura y por ello se mantiene el protocolo Covid acorde a normativa vigente.

 

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.