EXPOSICION DE CRISTINA IGLESIAS EN EL CENTRO BOTIN - Casa Cantabria de Madrid
18409
post-template-default,single,single-post,postid-18409,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

EXPOSICION DE CRISTINA IGLESIAS EN EL CENTRO BOTIN

EXPOSICION DE CRISTINA IGLESIAS EN EL CENTRO BOTIN

Del 6 de octubre al 3 de marzo de 2019, el Centro Botin acogerá la exposción CRISTINA IGLESIAS: ENTRƎSPACIOS, una selección de veintitrés obras creadas por la artista entre 1992 y 2018..

Galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1999, el trabajo de Cristina está influenciado por su estancia en Londres en los años 80, donde encontró procesos de materialización de escultura mucho más abiertos. Además, fue en Reino Unido donde comenzó a conectar no solo con la «nueva escultura británica», sino también con la escuela de Düsseldorf. En ese período de descubrimiento se familiariza con el trabajo de Eva Hesse y Robert Smithson, entre otros artistas a los que considera importantes en ese período formativo, aunque su obra la encontramos totalmente aislada de cualquier corriente o tendencia.

A lo largo de su carrera, Iglesias ha definido un vocabulario escultórico único, creando ambientes inmersivos y experienciales que referencian y unen la arquitectura, la literatura e influencias culturales específicas del lugar. A través de un lenguaje de formas naturales y construidas en varios materiales, redefine poéticamente el espacio al confundir interior y exterior, orgánico y artificial, combinando materiales industriales con elementos naturales para producir nuevos espacios sensoriales inesperados para el espectador.

Sin comentarios

Se el primero en Comentar