EMBOQUES DE ORO #VOLVEREMOS

EMBOQUES DE ORO #VOLVEREMOS

En Madrid, a 13 de julio de 2020

 

QUERIDOS EMBOQUES

 

Con el paso de los días de este extraño y preocupante verano se van acercando esas fechas mágicas en las que, puntualmente cada año, desembarcamos en Santander para celebrar el momento culminante de nuestro galardón más preciado: Los Emboques de Oro.

 

Si un miserable batracio no se hubiera adueñado de los destinos de todo el planeta, en estos momentos estaríamos ultimando los preparativos de la fiesta por excelencia de la Casa de Cantabria en Madrid; nos afanaríamos en desglosar cada detalle para que los asistentes y los homenajeados disfrutaran de una noche inolvidable, y consultaríamos el oráculo de los meteorólogos para anticipar si la lluvia pudiera perturbar el cóctel de bienvenida.

 

Este año no será posible. Sería contradictorio e irreflexivo realizar la convocatoria de una cena de gala cuando los parámetros sanitarios lo desaconsejan y, sobre todo, cuando tantos de los nuestros se han marchado en silencio a causa de esta castigadora pandemia.

 

No obstante, en el corazón permanece viva la llama que alienta nuestra razón de ser, y sin lugar a dudas, cuando en agosto tengamos la oportunidad de pasear con mascarilla por el Sardinero, contemplando ese mar que todo lo vence, una terca conjura nos hará más fuertes:

¡hasta el año que viene queridos Emboques ¡

 

José Manuel Conde

Presidente de la Casa de Cantabria en Madrid

No Comments

Post A Comment