El festival ‘Cine & Zona’ de Valderredible se celebra del 4 al 8 de septiembre

El festival ‘Cine & Zona’ de Valderredible se celebra del 4 al 8 de septiembre

La II Semana Zona & Cine de Valderredible pretende analizar la experiencia de vivir en el medio rural, y partir de ese hecho analizar las fortalezas y debilidades de dicha decisión en el ámbito personal, familiar y social, así como todos los efectos colaterales que esta conlleva.

“Cantabria es genéticamente sector primario”. Así lo ha transmitido durante su intervención, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, en la que además ha agradecido a la organización su labor, al considerar que este tipo de actos dan “respeto, visibilidad y sentido común” a lo que somos.

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, que ha agradecido al consejero su “dedicación y esfuerzo” al mundo rural, ha explicado que se trata de una semana para disfrutar de películas y conferencias entre otras actividades, pero que pretende sobre todo “transmitir a nuestros pequeños los valores que a nosotros nos transmitieron nuestros padres como el esfuerzo, el respeto a los mayores o al medio ambiente”. En este sentido, ha defendido la necesidad de “darles un futuro en nuestro valle y que vean que vivir en Valderredible merece la pena”.

En esta segunda edición el productor internacional de cine y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, será premiado por su trayectoria.

Los impulsores de este evento son la Fundación Agro&Cultura, creada por los hermanos Montero y responsables de su organización, para promocionar el mundo rural en el año que han optado por poner el foco en el sector primario.

 

No Comments

Post A Comment