D. EDUARDO RODRÍGUEZ ROVIRA: PREMIO SENDA PROFESIONAL DEL SECTOR EN LA CATEGORÍA SOCIOSANITARIA

D. EDUARDO RODRÍGUEZ ROVIRA: PREMIO SENDA PROFESIONAL DEL SECTOR EN LA CATEGORÍA SOCIOSANITARIA

Eduardo Rodriguez Rovira,  Fundador y Presidente de Honor de la Casa de Cantabria en Madrid, recibió el pasado el pasado martes, 5 de junio, el Premio Senda Profesional del Sector Categoría Sociosanitaria.

Los Premios SENDA tienen como objetivo reconocer la labor de personas, instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, y por extender la cultura del envejecimiento activo y saludable.

El Sr. Rodriguez Rovira, ha sido Presidente de la Fundación Edad & Vida,  institución cuya misión es promover la corresponsabilización, y el equilibrio, entre el sector público y la iniciativa privada con el fin de dar respuesta a los retos económicos y sociales del envejecimiento de la población, finalizando su mandato en diciembre de 2017, sigue vinculado a la Institución como presidente del Comité Asesor, encargado de asesorar tanto al presidente, como al patronato. Además, Rodríguez Rovira ha sido presidente del Foro Mundial de ONG, paralelo a la II Asamblea Mundial del Envejecimiento, celebrada por Naciones Unidades en Madrid, en abril de 2002, primer Presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores –CEOMA-  así como  Presidente de Honor de la Federación de Casas Regionales en Madrid.

A nivel de reconocimientos, posee las medallas de Oro de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Real Academia de Medicina de Cantabria, recibió el Premio Séneca, concedido por la Asociación de Periodistas Sanitarios y está en posesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad.  También es Emboque de Oro de la Casa de Cantabria en Madrid.

No Comments

Post A Comment