CONCIERTO DE PIANO TERESA DE LA ESCALERA CALDERÓN

CONCIERTO DE PIANO TERESA DE LA ESCALERA CALDERÓN

El próximo 15 de abril de 2019 a las 19:30 horas, en el Salón de Actos Severiano Ballesteros, la joven pianista,  Teresa de la Escalera Calderón, actualmente estudiando en la Royal Academy of Music en Londres, nos ofrecerá un concierto de piano con obras de Scarlatti, Schubert, Mendelssohn, Chopin y Fazil Say.

Currículum

Teresa de la Escalera Calderón nació en Madrid en mayo de 1996. Comenzó sus estudios de piano a la edad de cinco años con la profesora Djurdjica Kovalj y a partir de los once continuó con la profesora Fe del Campo a quien sigue viendo cada vez que viene a Madrid.

Entre 2008 y 2010 participó en tres ediciones del Concurso Internacional de Piano Ciudad de San Sebastián, en cuatro categorías: ‘Cuatro manos Elemental’, ‘Medio 2’, ‘Medio 3’ y ‘Superior 1’, recibiendo un primer y dos segundos premios.

En 2011 hizo las pruebas de acceso al Conservatorio Amaniel en Madrid para sexto de Grado Medio y en 2012 se graduó a la edad de dieciséis años con dos menciones honoríficas en Piano y Música de Cámara. Al no tener aún la edad requerida para empezar el Conservatorio Superior, los siguientes dos años continuó estudiando por libre con sus profesores Fe del Campo y Miguel Baselga mientras terminaba también en el Instituto

Durante sus años en España participó en muchos conciertos y recitales destacando entre ellos los del Festival Horacio Icasto en Navia (Asturias), los Conciertos de Ganadores del Concurso Internacional de Piano en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, el del Centro Cívico de la Universidad de Zaragoza, el Homenaje a Juan Carlos Calderón en el Palacio de Festivales de Santander y el Homenaje a Juan Carlos Calderón en el Hotel Auditorium de Madrid con la Orquesta Sinfónica Séptimo Arte, bajo la batuta de Inma Shara. Desde 2010 hasta 2014 colaboró con la asociación benéfica Músicos en Acción tocando en varios hospitales de Madrid.

En 2014 comenzó sus estudios superiores de Piano Clásico en la Royal Academy of Music en Londres con la profesora Tessa Nicholson. En 2017 ganó el 3er premio en la Competición de Bach organizada por la Compañía de Músicos Harriet Cohen en la Royal Academy y un 2º premio en los exámenes de concierto de su año  interpretando el Concierto para Piano nº 15 de Mozart. En mayo de ese año tocó dos recitales, uno de ellos en Henleaze Trinity Church en Bristol y el otro en St. Paul’s Church en Bedford. En noviembre de 2017 participó en un recital en la Royal Academy of Music invitada por la directora de la Cátedra de Piano, Joanna MacGregor. En 2018 y 2019 ha tocado en numerosos recitales en Cumbria, Bedford, Bristol y Londres, siendo el último en la Iglesia de St. James’s Piccadilly hace unas semanas. Durante estos años en Londres ha participado en numerosas masterclasses con grandes pianistas entre los que se encuentran Yevgeny Sudbin, Gintaras Janusevicius e Imogen Cooper.

Teresa se graduó en la Academia de su título de BMus en julio de 2018. Ha sido también miembro de ‘Talent Unlimited’ desde diciembre de 2017.

Actualmente continúa con sus estudios de 1º de Postgrado en la Royal Academy of Music de Londres de la mano de su profesora Tessa Nicholson y con la ayuda de una Beca.

 

No Comments

Post A Comment