La Tertulia Literaria, organizada en colaboración con la Red Global MX Capítulo España, es un espacio para el encuentro literario, el análisis crítico y el disfrute de la lectura. Cada mes, los participantes trabajan una obra —cuento o novela— para debatir su estilo, contexto histórico, estructura narrativa, simbolismos y construcción de personajes.
Las sesiones se realizan de forma presencial en la Casa y también en modalidad online, lo que facilita la participación de lectores de diferentes lugares. Además de los encuentros mensuales, la tertulia organiza paseos literarios, encuentros con autores y visitas a librerías madrileñas.
Está coordinada por Esperanza Bustillo Puente, escritora, editora y profesora de escritura con más de 25 años de trayectoria, creadora del proyecto Escritores en construcción.


