TRADICIONAL COMIDA DEL CORDERO

TRADICIONAL COMIDA DEL CORDERO

El próximo 19 de Enero de 2019, siguiendo con nuestros habituales viajes culturales y gastronómicos, os invitamos a compartir la visita guiada por Oropesa de Toledo, lugar elegido para celebrar la tradicional comida de Año Nuevo de la Peña de los Foramontanos.

Los edificios que abrirán para nosotros, habitualmente cerrados, serán los siguientes:

Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. Hospital de San Juan Bautista. Convento de Ntra. Sra. del Recuerdo. Capilla de San Bernardo. Comentarios sobre el castillo.Visita guiada al castillo, con guía local (entrada incluida).

La comida la celebraremos en el Parador de Oropesa, sito en las inmediaciones del Castillo. La comida consistirá en:

– Aperitivos para compartir: Quesos artesanos: cabra con pimentón, ovoeja curado y oveja al comino. Chacinas del campo Arañuelo, chorizo de jabalí, salchichón de ciervo, morcilla de matanza y cabecera de lomo. Degustación de croquetas de jamón, marisco y boletus.

– Plato principal a elegir: Lomo de atún marinado, con sésamo, tartar de tomate y cebolla caramelizada. Magret de pato, con hojaldre manzana asada y compota de frutos rojos.Solomillo de ibérico, con pistachos y puré  de calabaza.

– Postres a elegir: Tiramisú casero con castañas. Puding caramelizado con crema de vainilla y nata. Coulant de chocolate caliente con helado de turrón.

Vino selección de paradores, agua, pan, café o infusiones.

Los interesados podrán después de comer visitar el Castillo nuevamente, donde podríamos hacer la habitual foto de grupo.

 El precio del viaje será de: 

Socios de la Peña: 35 euros. No socios:  45 euros.

La salida será a las 8:45 horas de la mañana. Pararemos a desayunar a medio camino.

Rogamos una rápida respuesta, por necesidades del Parador. Como siempre los socios de la Peña, de la Casa de Cantabria y por orden de inscripción los amigos, tendrán prioridad.

Interesados contactar: miguelpedrodelafuente@gmail.com

No Comments

Post A Comment