EXPOSICIÓN "LA MANIFESTACIÓN DEL ARTE PERSA EN EL SANTUARIO DEL IMAM REZA" - Casa Cantabria de Madrid
17749
post-template-default,single,single-post,postid-17749,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

EXPOSICIÓN “LA MANIFESTACIÓN DEL ARTE PERSA EN EL SANTUARIO DEL IMAM REZA”

EXPOSICIÓN “LA MANIFESTACIÓN DEL ARTE PERSA EN EL SANTUARIO DEL IMAM REZA”

La Sala Gutierrez Solana, planta hall, albergará del 19 al 26 de julio,  la exposición titulada “La manifestación del arte persa en el Santuario del Iman Reza” organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de R. I. de Irán en España. La muestra de arte está compuesta de  pinturas, caligrafías y fotografías.

El arte tiene en Irán una historia antigua. El arte persa nos habla de la esencia de la cultura y la civilización de un pueblo de varios miles de años de antigüedad. Las curvas y sinuosidades de la caligrafía persa, al igual que las formas curvas en la pintura y arquitectura persas, nos hablan
también de la larga y sinuosa trayectoria recorrida por Irán a lo largo de la historia.

El arte persa de la era musulmana podemos verlo cristalizado en el ornamento y los diseños de lugares sagrados y en los centros de peregrinación y mezquitas. Las cúpulas y los alminares, los recintos techados de mezquitas y santuarios, los grandes patios, las arcadas y la azulejería, todo ello forma parte del arte persa que se muestra a los ojos del mundo. El santuario del Imam Reza (sobre él sea la paz), es uno de los centros más importantes de peregrinación y uno de los más relevantes en lo que se refiere a la conformación del arte persa, y es la manifestación del gusto y la destreza de unos artistas que profesaban a Dios, a Su Profeta y a los Santos Imames un amor que les valió de inspiración para la creación de estas obras de arte.

Con esta exposición, que coincide el aniversario del nacimiento del Imam Reza, la Consejería Cultural de la Embajada de R. I. de Irán en España dar unas pequeñas muestras del rico tesoro artístico forjado por artistas persas influidos por la espiritualidad que emana del santuario donde se halla enterrado dicho santo. Desde la pintura hasta la caligrafía, pasando por la fotografía, la arquitectura y la artesanía, cada una de las obras son una muestra de la cultura persa musulmana del pueblo de Irán.

Sin comentarios

Se el primero en Comentar