Exposición fotográfica de los ganadores del Concurso Internacional de fotoperiodismo “Andréi Stenin”

Exposición fotográfica de los ganadores del Concurso Internacional de fotoperiodismo “Andréi Stenin”

En la Sala de Exposiciones Gutiérrez Solana, hasta el 12 de marzo se mostrarán los trabajos de los ganadores del Concurso Internacional de fotoperiodismo “Andréi Stenin”.

Andrey Alexeyevich Stenin fue un reportero gráfico ruso que contribuyó a varias agencias de noticias rusas e internacionales, incluidas Rossiya Segodnya, RIA Novosti, Kommersant, ITAR-TASS, Associated Press, Reuters y Agence France-Presse. Fue asesinado en agosto de 2014 cubriendo la guerra en Ucrania.

El concurso, mediante el cual se quiere apoyar a los jóvenes periodistas-fotógrafos de periodismo y difundir su trabajo, fue instituido el 22 de diciembre de 2014 por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya con el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Unesco.

El acto de inauguración del pasado 26 de febrero, al que corresponden las diferentes imágenes que les mostramos, fue organizado conjuntamente por la Agencia de Información Internacional “Rossiya Segodnya” y la Casa de Cantabria en Madrid. Fue apoyado con la presencia de la Junta Directiva de la Casa de Cantabria en Madrid: D. Luis Miguel Fernández, Doña Pilar Muela, D. Angel Luis Alonso,  la Vicepresidenta Doña Carmen Ruiz y el Secretario General, D. Jose Luis Díaz de Rojas. El acto, como no podía ser de otra manera, contó con la presencia por parte del Centro Ruso de  Sergey Sarymov, su director,  y  por Dmitry Sokolov, Ministro Consejero de la Embajada de Rusia en España.

«Este tipo de eventos es muy importante para recordar la historia de Stenin y conmemorar su memoria», destacó Sergey Sarymov.

 

 

 

 

 

 

Para más información le adjuntamos estos enlaces. El primero correspondiente a la noticia publicada en la web de la Casa Rusa en Madrid. En el segundo se puede ver video de la cobertura dada a esta exposición tan importante por la principal televisión en Rusia (en la cadena de más difusión).

https://esp.rs.gov.ru/es/news/85789

https://youtu.be/t8X0eCFzpkc

La presente actividad cultural se encuentra subvencionada a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.

 

 

 

 

Les recordamos que los espacios de la Casa de Cantabria en Madrid cumplen con todas las garantías acorde al protocolo Covid para la actividad. Existe información orientativa visible. El gel desinfectante y mascarilla para el acceso son de uso obligatorio. Se observará la limitación de aforo.

La Casa de Cantabria en Madrid apoya la cultura segura.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.