CONCIERTO "25 AÑOS DE ILUSIÓN" - Casa Cantabria de Madrid
17673
post-template-default,single,single-post,postid-17673,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

CONCIERTO “25 AÑOS DE ILUSIÓN”

CONCIERTO “25 AÑOS DE ILUSIÓN”

El próximo 7 de julio a las 19:30 horas, en el Salón de Actos Severiano Ballesteros, la Coral Municipal Astillero-Guarnizodentro de su gira con motivo del XXV Aniversario de su creación, nos ofrecerá un concierto titulado “25 Años de Ilusión”, bajo la dirección deJavier d´Hers.

Programa:

“CAN’T HELP FALLING IN LOVE” (G. Weiss, H. Peretti, y L. Creatore)

“CANTARES” (J.M. Serrat)

“EL RELOJ” (R. Cantoral)

“NOCHE DE RONDA” (A. Lara)

“ERES TÚ” (Juan Carlos Calderón – Arm. Michel Schwingrober)

“MIRANDO AL MAR” (J. Sepúlveda)

“SANTANDER” (Jorge Sepúlveda y E. Peiró; Arr. J. d’Hers)

“YO QUIERO SER MARINERO” (M. Celdrán)

“EXTIENDE LA RED” (Alfonso Ruiz Martínez)

“LA VIDA ES BELLA” (N. Piovani)

“AMIGOS PARA SIEMPRE” (Arr. J. d’Hers)

 

CORAL MUNICIPAL ASTILLERO-GUARNIZO

Director: Javier d’Hers

Corría mediados de 1991, cuando un grupo de entusiastas de la música coral de Astillero y Guarnizo ponían en marcha el proyecto de recuperar el antiguo Orfeón que existió en nuestro municipio en el primer tercio del siglo pasado. El 28 de noviembre de 1992 la Coral ofrecía el concierto de presentación en la Iglesia San José de Astillero de la mano de su Director, Javier d’Hers, y comenzaba, así, un recorrido del que acabamos de cumplir nuestro primer cuarto de siglo de existencia. A lo largo de nuestra existencia hemos cubierto casi seis centenares de conciertos. Y quizá lo más significativo de todo es la multitud de escenarios que hemos tenido la suerte de poder visitar.  Hemos actuado en Alemania, República Checa, México (Irapuato, Puebla y México D.F.), Portugal (Monasterio de los Jerónimos de Lisboa) o Italia (Basílica de San Pedro, Iglesia de San Ignacio y Panteón de Roma). Hemos tenido, además, la oportunidad de participar en actos con las Casas de Cantabria en Madrid, Pamplona, Gran Canaria, Lérida y Logroño. Hemos visitado algunos de los centros de espiritualidad más significativos de la geografía nacional (Real Monasterio de Guadalupe, Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, Basílica del Sagrado Corazón de Gijón, Basílica de Covadonga, Catedral de León, Catedral de La Seu d’Urgell, Iglesia de San Mateo de Cáceres, Catedrales de Tarazona y Calahorra), y hemos actuado en algunos de los escenarios más importantes de Asturias, La Rioja, Burgos, Valladolid, Madrid, Salamanca, Segovia, Palencia, Sevilla, Granada, Lérida, Navarra, Cáceres, La Rioja, León, Cádiz y las Islas Canarias y Baleares, junto con los espacios culturales y religiosos más significativos de nuestra Comunidad (Parlamento de Cantabria, Auditorium de Santander, Palacio de la Magdalena, Catedral de Santander, Santuario de la Bien Aparecida, Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Palacio de Festivales, Centro Cultural Modesto Tapia, etc.,), y la práctica totalidad de los Ayuntamientos de Cantabria.

La Coral cuenta con cuatro grabaciones realizadas. En la primera se incluyeron la totalidad de los números musicales del famoso musical “My Fair Lady” junto con varios temas de música popular; la segunda, en colaboración con la Orquesta Sinfónica “Cantabria”, incluye el “Gloria” (RV 589) de Vivaldi junto con piezas de nuestra música popular arregladas para orquesta. Las dos últimas, en formato CD y/o DVD recogen la grabación en directo del concierto que la Coral Municipal ofreció con motivo de las Jornadas Internacionales de Música Coral Astillero-Guarnizo de 2015 y el concierto especial en conmemoración de nuestro XXV aniversario celebrado en diciembre de 2017.

Sin comentarios

Se el primero en Comentar