ARNUERO ACOGERÁ POR PRIMERA VEZ LOS TALLERES DE ACERCAMIENTO A LA MÚSICA CLÁSICA DEL FIS - Casa Cantabria de Madrid
17446
post-template-default,single,single-post,postid-17446,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

ARNUERO ACOGERÁ POR PRIMERA VEZ LOS TALLERES DE ACERCAMIENTO A LA MÚSICA CLÁSICA DEL FIS

ARNUERO ACOGERÁ POR PRIMERA VEZ LOS TALLERES DE ACERCAMIENTO A LA MÚSICA CLÁSICA DEL FIS

La Casa de las Mareas de Soano, en Arnuero, acogerá talleres de acercamiento a la música clásica que organiza el Festival Internacional de Santander (FIS), de la mano del experto musical y divulgador Fernando Palacios. Serán los días 1 y 2 de junio, por primera vez.

Arnuero se suma así, junto a Santander y San Vicente de la Barquera, a la lista de localidades donde se celebra ‘El Festival a tu alcance’, con “charlas activas” que giran en torno a algunas de las obras que podrán escucharse en la próxima edición del festival, según ha indicado el FIS en un comunicado.

Así, el viernes 1 de junio, Fernando Palacios ayudará a los participantes a entender mejor el repertorio sinfónico y a disfrutar de los clásicos en el taller ‘¿Qué suena en Arnuero?’.

Y el día 2 dará a conocer el “innovador” proyecto Transmutare, una iniciativa de investigación musical que Laboratorio Klem está desarrollando en el Ecoparque de Trasmiera de la mano del Festival, y que refleja el interés de este último por poner en valor la creación contemporánea.

La iniciativa consiste en captar los sonidos ambientales de la Marisma de Joyel –la ría, los pájaros, etcétera– y conocer las posibilidades de este espacio natural a nivel sonoro para posteriormente crear una obra que incorpora música, sonidos electrónicos, proyecciones, textos, instrumentos acústicos y video.

Los participantes conocerán de dónde surge la idea, cómo se graban los sonidos y cuáles son las fases de este proyecto, que culminará con un concierto el 7 de agosto, a las 21.00 horas, en la Casa de las Mareas.

Las dos sesiones de ‘El Festival a tu alcance’, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Arnuero, están dirigidas al público adulto, tienen un número de plazas limitado, son gratuitas y se celebrarán el 1 y el 2 de junio, de 18.00 a 20.00 horas.

Los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Arnuero antes del 25 de mayo y podrán consultar más información a través del teléfono 942 677 041.

Sin comentarios

Se el primero en Comentar