Exposición "Viaje artístico a través de tres generaciones"

De Jueves, 2. Febrero 2017 - 19:00 hasta Miércoles, 15. Febrero 2017 - 21:00
Lugar: 
Casa de Cantabria en Madrid
Condiciones de acceso: 
Gratis

Fecha de inauguración: 2 de febrero (con invitación de La Embajada)

Exposición abierta al público del 3 al 15 de febrero (gratuita)

 

El jueves 2 de febrero a las 19:00 horas, en las Salas “Gutiérrez Solana” y “María Blanchard” de esta Casa, se inaugurará la exposición colectiva de pintura  “Viaje artístico a través de tres generaciones”.

La presente exposición está promovida por la Embajada del Reino de Marruecos en España.

La muestra está compuesta por más de 45 cuadros de tres artistas marroquíes: Naima AboulazharAbdelaziz Lourhraz y Soufiane Bougrine.

Se trata, en efecto, de la obra de unos creadores de artes plásticas con distintos conceptos, desde el abstracto al arte libre y comprometido, con un elevado potencial pictórico y estilos llamativos, expresando a la vez las motivaciones profundas, así como la gran sensibilidad de los pintores.

La obra artística la componen un conjunto de lienzos fascinantes que reproducen en sus tonalidades una variada gama cromática y nos llevan a un viaje de formas, de colores, de signos y de símbolos.

Esta selección pictórica nos propone también un recorrido y un reencuentro con los sentidos, el color y el entusiasmo de sus artistas. Tres generaciones, tres senderos y una misma juventud en los colores. Obra diversa y hermanada.

Permanecerá abierta al público desde el viernes 3 hasta el miércoles 15 de febrero de 2017.

Adjuntamos, a continuación, el link de la página web de la Embajada sobre la organización de la exposición colectiva de pintura en Casa Cantabria en Madrid.