Obra de teatro “Susana quiere ser decente”

Sábado, 30. Enero 2016 - 19:00
Lugar: 
Casa de Cantabria en Madrid

El día 30, a las 19:00 horas  en el salón de actos Severiano Ballesteros, la compañía de teatro El Teatrillo de Chamartín, presenta la obra “Susana quiere ser decente”. Interpretada por: Virginia Vinuesa, Carlos López Terradas, Juan de Mata Navarro, Rafael de Ramón, Estefanía García, José Antonio Manzano, Marta Iñigo, Carmen García, y dirigida por: Inmaculada Urquiza y José Ignacio Pradera.

Después de muchas horas de ensayos, incertidumbres de todo tipo, nervios, ilusiones y esperanzas, el próximo sábado , 30 de Enero, pondremos en escena por primera vez, la  obra de Jorge Llopis, SUSANA QUIERE SER DECENTE. Y lo haremos, como viene siendo tradicional en la Casa de Cantabria, en ese pequeño pero acogedor escenario, donde, desde hace seis años, venimos recibiendo el reconocimiento a nuestro trabajo.

Y, a pesar de todo, un año más, estamos nerviosos, expectantes, pero también ilusionados  en que llevemos a buen puerto esta difícil travesía en la que nos hemos embarcado. Porque, como decía, en un comentario anterior, SUSANA QUIERE SER DECENTE, es el proyecto más complicado al que nos hemos enfrentado y al que hemos dedicado más esfuerzo, gracias a lo cual, esperamos haber conseguido un espectáculo que sea del agrado de los espectadores.

La entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo.

EL TEATRILLO DE CHAMARTIN

Empezó sus actividades teatrales hace 27 años, representando obras de corta duración, en el Festival de Navidad de la Parroquia de San Miguel de Chamartín, y en hospitales, residencias de ancianos, centros de día, etc, tratando de que personas afectadas por la enfermedad, la soledad o la tristeza, pudiesen olvidar, aunque sea unos momentos, la difícil situación en la que se encuentran.

Hace 10 años nos planteamos extender nuestra actividad teatral y colaborar con O.N.G.S, centros de mayores, institutos, centros culturales etc. y hacer llegar nuestro trabajo a mayor número de personas, presentando obras más importantes,  como, LOS CHiCOS DE LA ESCUELA, de Carlos Arniches, LOS POBRECITOS  ee Alfonso Paso, MELOCOTÓN EN ALMIBAR, de Miguel Mihura, NOSOTROS ELLAS Y EL DUENDE, de Carlos Llopis, y  LA VIDA PRIVADA DE MAMA y LA GUERRA EMPIEZA EN CUBA, de Víctor Ruiz Iriarte

Actuamos con el único objetivo  que  constituye  nuestro lema

      TRABAJAR MUCHO, PARA QUE  MUCHOS,  DISFRUTEN DE NUESTRO TRABAJO

 

SUSANA QUIERE SER DECENTE

La obra que hoy presentamos, se estrenó en Madrid, en el Teatro Infanta Isabel,  el 19 de Setiembre de 1963   con la participación de actores tan significativos como Mari Carmen Prendes, Guillermo Marín y  Amparó Baró,  entre otros.

 Su autor, JORGE LLOPIS, pertenece a la generación de humoristas de los años 50/60, (Neville, Mihura, Ruiz Iriarte, Paso, etc), que, aunque hoy no sea tan conocido, obtuvo importantes éxitos en su época. 

 

SINOPSIS

Una señora invita a su domicilio a un caballero al que acaba de conocer en un pub, con el propósito de pasar una agradable velada.  Sin embargo, curiosamente, ella parece desconocer el interior de la vivienda y es él quién la va indicando donde se encuentra el interruptor de la luz, el mueble bar etc. A  partir de ese momento, se incorporarán a la acción otra serie de personajes y se producirán situaciones insólitas y divertidas.                                       

Y hasta aquí podemos contar.................

                                      

REPARTO. (por orden de aparición)

Susana................................. Diana Gallo, Inmaculada Urquiza, Virginia Vinuesa

Félix...................................   Carlos López, Angel Valdemoros

Leandro..............................  Javier Casares, Juan de Mata Navarro

Evelio.................................  Rafael de Ramón, Pablo Herce, Ruperto Martínez

Manolo...............................  José Graña, José Antonio Manzano

Pepa.................................... Ana Casares, Estefanía García, Cristina Hernández

Marta.................................. Marta Iñigo, Margarita Llorens

Doña Resti..........................  Carmen García, Marisol Gimeno, María Jesús Lázaro

 

                                              EQUIPO TECNICO

DECORADOS                              Fany García, Marta Iñigo, Virginia Vinuesa

ATREZO                                       Carmen García, Pablo Herce

VESTUARIO                                Marisol Gimeno

EDICION                                     Herminio Menéndez

SONIDO                                      Herminio Menéndez

MONTAJE                                   El Teatrillo de Chamartín

TRANSPORTE                             Leonardo Yasmani

AYUDANTE DE DIRECCION     Pablo Herce

 

DIRECCION                           JOSE IGNACIO PRADERA , INMACULADA URQUIZA