Fiestas de la Bien Aparecida 2017: fotos y resumen

Miércoles, 27. Septiembre 2017 - 3:45

Un año más, la Casa de Cantabria en Madrid, celebró durante el fin de semana pasado (23 y 24 de septiembre), la festividad de la Virgen Bien Aparecida, patrona de Cantabria.

Las instalaciones de la Casa acogieron diferentes actos durante el fin de semana.

A las 17:00 horas, del sábado 23 de septiembre  comenzaron las Fiestas de la Bien Aparecida en la Casa de Cantabria en Madrid, instalándose varios stands, donde se ofreció un variado surtido de productos típicos de nuestra región. 

A las 19:00 horas, pregón de las fiestas en el salón de actos Severiano Ballesteros. Nuestro pregonero de este año fue D. Rodolfo Montero, director, guionista y productor de cine nacido en San Martín de Elines (Valderredible) Cantabria, y galardonado con el Premio Goya Mejor Película Documental 2003 con “El Efecto Iguazú” y Premio Goya 2006, en la categoría de Documental con "En la cuna del aire", además cuenta con otros reconocimientos como son el  Premio Jose María Forqué – Premio Águila de Oro – Premio Turismo Rural Cantabria – Premio Academia Francesa. Su pregón recordando la infancia que tuvieron su hermano y él en Cantabria, emocionó a todos los asistentes.

A continuación, se proclamó a la Mozuca 2017, NICOLE BAKUNTS, haciéndose el relevo con la Mozuca 2016 Berta Cofiño.

Nuestra nueva mozuca compartió su pasión por la tierruca.

Posteriormente, Coro Polifónico de la  Casa “Peñas Arriba”, dirigido por D. Ramón Gil  y acompañados al piano por D. Jesús María Sievers, ofreció la actuación folclórica que encantó a todos.

Entre el repertorio se encontraba el estreno absoluto de la obra “Es Cantabria mi Tierra Soñada” de Domingo Palacio compositor nacido en Castro Urdiales.

La actuación infantil corrió cargo de las niñas Iris Isidro Pérez y Sandra Pérez Parra, quienes contaron con la colaboración del Coro de la Casa, y sorprendieron con su homenaje a las familias cántabras que inculcan a sus hijos y nietos sus tradiciones aunque estén fuera de Cantabria.

El domingo 24 de septiembre a las 11:00 horas, tal y como se tenía previsto, se inició la ambientación folklórica en la entrada de la Casa. Los Músicos de la Asociación Cultural de Música Didáctica (Didactmusic) participaron amenizando la Romería Montañesa con la  ambientación musical a la entrada de la Casa y clásica en el hall y en la Capilla durante la ofrenda floral a nuestra Patrona. Posteriormente se ofició la Misa en nuestra Capilla de la Bien Aparecida por el Cardenal D. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, acompañado de D. Jose Luis Montes.

La presencia del Cardenal indudablemente fue todo un honor, y su respaldo y cercanía con los asistentes fue excepcional en todo momento.

La misa fue cantada por el Coro Polifónico de la Casa “Peñas Arriba”. El Ave María fue interpretada por el barítono y Presidente de la Casa de Cantabria, D. Jose Manuel Conde.

A los actos asistió el Consejero de Presidencia de D. Rafael de la Sierra,  y Doña Paula Fernández Viaña, Jefa de Gabinete del Consejero de Presidencia y Justicia.

Posteriormente se pudo disfrutar del Tradicional Cocido Montañés excelentemente cocinado por nuestro restaurante Al Socaire.

El punto final se puso con la rifa. Enhorabuena a los premiados.

 

Para consultar los premiados de la rifa haga clic aquí

 

Mostramos fotos de diferentes momentos del evento.