Recital de piano

Martes, 4. Abril 2017 - 19:30
Lugar: 
Casa de Cantabria en Madrid

A las 19:30 horas, en el Salón de Actos Severiano Ballesteros, la Fundación Miguel Angel Colmenero, dentro del proyecto de Música de Cámara en la Casa de Cantabria en Madrid, ofrecerá un recital de piano a cargo de Emilio González Sánz, (creador, músico, pedagogo, profesor de música de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y pianista versátil), quien interpretará obras de Bach, Brahms, Haydn, Wagner, Liszt, Scriabin, Chopin y Debussy.

 
Un hombre del Renacimiento, creador, músico, pedagogo, intérprete de grandísima versatilidad y uno de los pianistas más brillantes de su generación, Emilio González Sanz recupera obras pianísticas de compositores españoles, como Antonio José, Arriaga o Masarnau, así como de otros tan importantes como Reger o Dukas. Nace en Soria.
 
Comienza sus estudios musicales en Guadalajara, con Pedro Espinosa, y los continúa con Sergei Yerokhin. Ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde trabaja con Dmitri Bashkirov, Galina Egyazarova y Marta Gulyas, con quien aprende a amar la Música de Cámara. Actualmente compagina su carrera concertística con la pedagógica, como Profesor de Música de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Destacar su intervención, como solista, con grandes Orquestas Sinfónicas de nuestro país, así como recitales de Piano solo y Música de Cámara en salas europeas y americanas de gran prestigio. En su presentación en gira por Alemania, sus interpretaciones de obras de Mompou y Falla fueron ecuánimemente elogiadas.
 
Su interés por la Música de Cámara le hace cultivar agrupaciones estables con la pianista Sofya Melikyan, la clarinetista Mónica Campillo, la mezzo Anna Tonna así como en colaboración con agrupaciones camerísticas como el Cuarteto Mainake, Cuarteto Ysaÿe y personalidades artísticas de la talla de Asier Polo, Silvia Marcovici, Nicole Espósito, Claude Lefevbre o Stefan Höskuldsson.
 
Entre sus últimos proyectos multidisciplinares figuran 'Los Cinco Elementos', 'Liebestraum, una esoñación poética sobre el amor' y 'En la Quietud de la Noche' junto a Cristiane Azem. Recientemente se han presentado sus dos primeros trabajos discográficos para el Sello iTinerant Classics: 'España alla Rossini' junto a la mezzo Anna Tonna y 'La Melodía Encantada' con la clarinetista Mónica Campillo (con quien forma el dúo MoEBius) y se encuentra en proceso de la grabación de un doble CD homenaje a 'Enrique Granados, Recuerdos' para el Sello Ibs Classical.
 
Programa
 
I
 
Johann Sebastian Bach / Johannes Brahms
 
Ciaccona de la 2a partita para violín solo
 
(transcripción para la mano izquierda sola)
 
Franz Joseph Haydn
 
Sonata no 31, Hob. XVI/46 en La bemol mayor
 
1. Allegro moderato
 
2. Adagio
 
3 Prestissimo
 
Richard Wagner/ Franz Liszt
 
Isoldens Liebestod (de Tristan und Isolde)
 
II
 
Aleksandr Scriabin
 
Preludio Op.9, no 1 en Do sostenido menor
 
(para la mano izda sola)
 
Friédérik Chopin
 
Estudio Op. 25, no 7 en Do sostenido menor
 
Nocturno Op. posth. en Do sostenido menor
 
Aleksandr Scriabin
 
Nocturno Op.9, no 2 en Re bemol mayor
 
(para la mano izda sola)
 
Franz Liszt
 
Jeux d’eau a la Vila d’Este (de Aneè de Pilgrinage 3)
 
Claude Debussy
 
Reflets dans l’eau (de Images I)