Presentación de libro “Jorge Sepúlveda. La voz de la nostalgia”

Martes, 19. Diciembre 2017 - 19:30
Lugar: 
Casa de Cantabria en Madrid

 

 

El martes 19 de diciembre a las 19:30 horas en el Salón de Actos Severiano Ballesteros, se llevará a cabo la presentación del libro “Jorge Sepúlveda.

El 8 de diciembre de 2017 se cumple el centenario de nacimiento del popular cantante melódico Jorge Sepúlveda (Valencia, 1917- Palma de Mallorca, 1983) llamado en realidad Luis Sancho Monleón.

Con tal motivo, y a modo de homenaje hacia su figura, se publica su biografía, exclusiva y autorizada por su hijo Roberto, y firmada por el periodista Carlos Arévalo, autor de otros títulos como José Bódalo, maestro de la escena (2016) o Emilio Laguna: Parece que fue ayer (2017). Está editada por el sello santanderino ProBoCa (Promoción del Bolero en Cantabria).

El libro incluye fotografías y datos inéditos del artista y cuenta con testimonios de allegados y admiradores como Dyango, Juan Bau, Moncho, Lorenzo Santamaría, Danny Daniel, Moncho Borrajo, Javier Rodríguez, Chicho Gordillo, Alberto Pérez, Rafael Brines, José Ramón Pardo, Pepe Antequera, Juan Mena, José María de Juana, la viuda del cantante Angelines Labra o su único hijo, Roberto Sancho, además de otros de nombres lamentablemente desaparecidos como Nati Mistral, José Guardiola, Sara Montiel, Bonet de San Pedro, Lorenzo González, Vicente Zabala, Manuel Vázquez Montalbán, Miguel Ángel Bastenier, Antonio Mingote, etcétera.

En esta biografía de Sepúlveda, única hasta la fecha, se recorre su historia artística y personal y se recuerdan sus grandes éxitos musicales como ídolo de la canción romántica en España durante los años cuarenta y cincuenta con boleros y pasodobles inmortales como Mirando al mar, Santander, Mi casita de papel, No te puedo querer, María Dolores, Campanitas de la aldea, Cántame un pasodoble español y muchos otros.

a la profunda relación que hubo entre el artista y la ciudad de Santander, tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Santander han colaborado en la edición del libro que publica ProBoCa (Promoción del bolero de Cantabria) y firma el periodista Carlos Arévalo