Conferencia “La posición del hombre en la naturaleza. Una revisión desde la atalaya privilegiada de 2017”

Jueves, 16. Noviembre 2017 - 19:30
Lugar: 
Casa de Cantabria en Madrid

 

El jueves 16 de noviembre a las 19:30 horas, en el Salón de Actos Severiano Ballesteros, D. Armando González Martín (profesor de biología-Facultad de Ciencias UAM) impartirá una conferencia titulada: “La posición del hombre en la naturaleza. Una revisión desde la atalaya privilegiada de 2017”.

 

Sinopsis:

Los humanos tenemos capacidad de interrogarnos sobre nosotros mismos y poseemos una especial inclinación a hacerlo con frecuencia e interés. Algunos biólogos también, pero desde un punto de vista particular y propio de nuestras diferentes disciplinas, ya sea paleontológico, zoológico o ecológico. En 2016 sabemos más que nunca sobre la biología de nuestra propia especie y tenemos respuestas a algunas preguntas; aunque la dinámica imparable de nuevos hallazgos y propuestas nos obligue a revisarlas y ampliarlas en el futuro, merece la pena detenerse hoy a hacer un balance provisional.

 ¿Quiénes –qué- somos? ¿De dónde venimos? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo vivimos? ¿Qué puede esperarnos? Son preguntas que nos interesan a todos los humanos. Son preguntas que desde la biología pueden tener una respuesta sobre la que merezca la pena reflexionar. La revisión general de nuestro propio conocimiento desde el punto de vista biológico puede tener muy diferentes lecturas y se proporcionará una con una sola característica: la de ser personal y subjetiva.