FOTOS SEGUNDO ENCUENTRO ASTUR-CÁNTABRO

Viernes, 30. Junio 2017 - 5:15

 

El pasado 20 de junio en el Centro Asturiano de Madrid se llevó a cabo el Segundo Encuentro Astur-Cántabro producto de las buenas relaciones que mantienen ambas instituciones. Con motivo del Año Jubilar Lebaniego el tema elegido fue eminentemente cántabro siendo su título “La Edad de Plata, 1876-1936. Las generaciones de la convergencia cultural y científica con Europa”.

El conferenciante  D. Francisco A. González Redondo, profesor titular de Historia de la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid, recalcó la importancia de científicos cántabros que se alzaron como  figuras de gran relevancia así como Instituciones Culturales de Asturias (Universidad de Oviedo) y Cantabria (Universidad Internacional de Verano en Santander) que marcaron la trayectoria educacional en España.

Al exitoso acto acudieron muchos socios de ambas instituciones.

En la foto de portada aparecen el conferenciante D. Francisco A. González Redondo, el Presidente del Centro Asturiano D. Valentín Martínez-Otero y la vicepresidenta de la Casa de Cantabria en Madrid Doña Carmen Ruiz Ballesteros