Proyección cortometrajes cántabros: “ Namnala” e “Hiru Haundiak”

Viernes, 15. Enero 2016 - 19:00
Lugar: 
Casa de Cantabria en Madrid

El próximo día 15, a las 19:00 horas en el salón de actos Severiano Ballesteros, se proyectarán dos ecortometrajes cántabros “Namnala” e “Hiru Haundiak”. 

El primero de ellos fue preseleccionado para los Goya 2016 como mejor cortometraje de ficción, protagonizado por Alex Angulo, escrito por Marcos Díez, dirigido por Nacho Solana y producido por Burbuja Films.

 

hiru-haundiakPosteriormente se continuará con la proyección del cortometraje producido por los hermanos cántabros Rodolfo y Nano Montero “Hiru Haundiak”, que igualmente fue preseleccionado como candidato al mejor cortometraje-documental para los Premios Goya, en donde nos trasladan a un viaje por las emociones de quién, como muchos otros, no supo gestionar sus sentimientos. De quién optó por el camino fácil. Pero sobretodo, es la historia de un tipo valiente. Es un canto a la esperanza y un ejemplo de qué la vida, casi siempre, nos da una segunda oportunidad.

Noemí Maldonado es la guionista de esta cinta que presenta la productora Palamont Pictures. Por su parte, Raúl Mardones, Elia Mardones, Cristian Morales y Francisco Recio integran la ficha artística. Una hermosa cita de Mario Benedetti sirve como leitmotiv para el documental: “Aprende quien asciende hasta la cresta pero también quien sabe buscar entre sus ruinas”.

Este evento ha sido promovido por el Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.