Resumen de las Fiestas de la Bien Aparecida 2016

Miércoles, 28. Septiembre 2016 - 23:15
Lugar: 
Casa de Cantabria en Madrid
Condiciones de acceso: 
Gratis

fiestas-bien-aparecida

El pasado fin de semana, como ya es tradicional, la Casa de Cantabria en Madrid celebró las Fiestas de la Bien Aparecida, Patrona de Cantabria, contando este año con la asistencia del Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, D. Rafael de  la Sierra.

Los actos comenzaron el sábado 24 por la mañana, con un ambiente de música folclórica de la tierra. También se instalaron stands donde se exponían  diversos productos típicos de la Región.

Por la tarde, en el salón de actos, y tras la bienvenida del Presidente de la Casa, D. Jose Manuel Conde, tuvo lugar el  pregón de inicio de las fiestas a cargo del cántabro santanderino, D. Félix Álvarez “Felisuco” humorista, actor de teatro, presentador de televisión, político y, sobre todo, amante de su tierruca.

Después se procedió a la proclamación de la Mozuca 2016, Berta Cofiño Lago, seguido de un concierto a cargo del Coro Polifónico “Peñas Arriba” de la Casa, contando como invitados  al Coro “Jesús Maestre” juvenil y de adultos, dirigidos por D. Ramón Gil y D. Raúl González.

En la mañana del  domingo 25, se procedió a la ofrenda floral a la Virgen y a la celebración de la eucaristía en la Capilla  de la Bien Aparecida, oficiada por D. José Luís Montes y D. José Maria Alonso del Val, cantada de nuevo por las dos corales. Tras lo cual se llevó a cabo la  procesión de la Virgen.

Se cerraron los actos de la Romería con el tradicional  Cocido Montañés y rifa.

Descargar los números de la rifa premiados

 

Fotos: