INAUGURACIÓN EXPOSICI­ÓN COLECTIVA DEL TALLER DE PINTURA­ DE LA CASA

De Jueves, 20. Octubre 2016 - 19:00 hasta Lunes, 31. Octubre 2016 - 21:00
Lugar: 
Casa de Cantabria en Madrid
Condiciones de acceso: 
Gratis

exposicion-pintura-colectiva

El jueves 20 de octubre las 19:00 horas, en la Sala Gutierrez Solana, se inaugurará la exposición colectiva de obras al óleo del grupo-taller de pintura de la Casa compuesta por los siguientes artistas-socios de la Casa de Cantabria en Madrid: D. Alfonso Vázquez Ruiz, Doña Julia Sánchez Espinosa, Doña Montserrat Paniagua Úbeda, Doña Mª Isabel Pérez Sánchez, Doña Mª Teresa Gómez Juarez, Doña Mª Josefa Gómez Carretero, Doña Ángela Zamora Martínez, Doña Juliana Poza Cobo, y Doña Fuencisla de Andrés Beneyto.

La exposición permanecerá abierta del 17 al 31 de octubre.

Don Alfonso Vázquez empezó a pintar desde muy joven siguiendo la estela de su hermana. En la Casa de Cantabria en Madrid retomó su vocación bastantes años después de sus inicios. Es un artista autodidacta en estado puro.

 

Doña Montserrat Paniagua, Doña Fuencisla de Andrés, Doña Maria Isabel Pérez, Doña Juliana Poza y Doña Maria Teresa Gómez tienen sus inicios en el Centro Cultural  Maestro  Alonso de Madrid, donde recibieron, en su taller de pintura, sus primeras clases de la mano de María Dolores Valseca, excelente profesora tanto de acuarela como de óleo. Posteriormente se incorporaron al taller de la Casa de Cantabria en Madrid donde continúan su trayectoria artística.

 

Doña Maria José Gómez Carretero tiene una época previa a su paso por el taller del Centro Cultural Maestro Alonso y a su actual desarrollo artístico en la Casa de Cantabria en Madrid. Dicha época previa transcurrió en la República Dominicana. Las imágenes de estas vivencias inundan su obra.

 

Doña Julia Sánchez fue alumna de Maruja Castaño, pasando en el año 1983 al taller de la Casa de Cantabria en Madrid bajo la tutela del artista y maestro Julián Gurtubay.

 

Doña Ángela Zamora ha sido la última artista que se ha incorporado, de momento, al taller de la Casa,  donde  evoluciona y experimenta en su expresión artística.