Exposición “Dibujos de Arquitectura Románica y Rural”

De Jueves, 16. Febrero 2017 - 19:30 hasta Martes, 28. Febrero 2017 - 21:00
Lugar: 
Casa de Cantabria en Madrid
Condiciones de acceso: 
Gratis

El jueves 16 de febrero a as 19:30 horas, en la Sala “Gutiérrez Solana” de esta Casa, se inaugurará la exposición“Dibujos de Arquitectura Románica y Rural” de D. Luis González Asensio. La exposición nos muestra una colección no sistemática de  dibujos del patrimonio rural, esenciales y emblemáticos de la historia, realizados en el curso de viajes programados en entornos rurales, con gran economía de medios (tan solo un lapicero y un sencillo cuaderno de dibujo). La exposición permanecerá abierta del 16 al 28 de Febrero 2017.

Esta exposición está compuesta por obras que no forman una colección sistemática, sino una de vivencias. Son los dibujos realizados por el autor en sus viajes, dedicados a iglesias, ermitas y otros monumentos de nuestro recóndito Patrimonio rural.

El arte rural puede carecer de la grandilocuencia de las obras consagradas por la historia del arte, pero nos ofrece, como un secreto bien guardado, la esencia de los enclaves en que se levanta y de las gentes que lo construyeron.

Mediante el dibujo, el autor establece un diálogo íntimo con estas obras, infundiendo una nueva vida, esta vez en papel, a sus piedras centenarias.

Sirva esta exposición como ventana indiscreta de ese encuentro.

Luis González Asensio es arquitecto por la ETSAM de la 120  promoción, plan de estudios de 1957. Ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en Cáceres y Toledo, está colegiado en el COAM y reside en Madrid desde el año 1986, en el Barrio del Niño Jesús, muy cerca de donde pasó su infancia y juventud.

Ha realizado numerosas intervenciones en el campo de la arquitectura monumental, como en el monasterio de Guadalupe o en la catedral de Burgo de Osma. Es también experto en el ámbito de la valoración inmobiliaria.

Los dibujos están realizados con portaminas de 0,5 mm, minas Faber Castell de dureza B, algunos sobre papel de grano fino de 180 gr/m², otros sobre papel liso Bristol de 250 gr/m².

Para más información pincha aquí.