Recital de guitarra, clarinete y piano "Trío Acosta"

Martes, 29. Noviembre 2016 - 19:30
Lugar: 
Casa de Cantabria en Madrid
Condiciones de acceso: 
Gratis

 

 

El martes 29 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos Severiano Ballesteros, la Fundación Miguel Angel Colmenero ofrecerá un concierto dentro del proyecto de Música de Cámara en la Casa de Cantabria en Madrid. 

DANIEL ACOSTA  - Guitarra

FLÓRA JICSINSZK – Clarinete

ALEJANDRO LORENZO – Piano

REPERTORIO

 

-Hommage a Manuel de Falla, B. Kovács

 

-Sonatina, F. M. Torroba

I. Allegreto

II. Andante

 III. Allegro

 

-El molinero de Subiza , C. Oudrid y Segura

-Sonata Nro. 1 en Fa menor, J. Brahms

          I. Allegro apasionato

     II. Andante

 

-Variazioni De’ calma oh ciel dell’Opera Otello Op. 101, M. Giuliani

 

-Registro y Canción (Suite Venezolana), A. Lauro

-Heben, Leopoldo Igarza

-Momotí, A. Lauro

 

-Adagio e Tarantella, E. Cavallini

 

RESEÑAS ARTÍSTICAS

FLÓRA JICSINSZKY

Inicia sus estudios musicales a la temprana edad de 8 anos, ingresando en la escuela de música de Kispest (Budapest, Hungría). Poco más tarde, en esa misma escuela, ingresó a la cátedra de clarinete del profesor János Parák. Posteriormente, continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Szent István” con el profesor Géza Bánhegyi y actualmente se encuentra realizando el último curso en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Pedro Garbajosa. Entre sus actividades como artista debemos mencionar los conciertos en el Museo de Ferenc Móra, Palacio Reök y la Casa de Cultura (Szeged, Hungría), Concierto en el Auditorio Nacional con la Banda de Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Madrid, España), entre otros. Ha recibido clases de los maestros Ernst Ottensamer (Vienna, Austria), Pedro Rubio Olivares (Madrid, España) y Béla Kovács.

 

ALEJANDRO LORENZO

Inicia sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid con el profesor Diego Fernández Magdaleno. Ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento. Y ha actuado en diversas salas como el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el Auditorio del Museo Reina Sofía, el Palacio Euskalduna o la Universidad de Leipzig. Actualmente se encuentra estudiando interpretación y composición en el Real Conservatorio Superior de Madrid.

 

DANIEL ACOSTA 

Nace en Caracas (Venezuela) el 16 de noviembre de 1989. Comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años, ingresando en la Escuela de Música “José Reyna” de Caracas, participando además en el coro infantil. Poco más tarde, en esa misma escuela, ingresó a la cátedra de Guitarra Clásica del profesor Cesar Rico, discípulo del reconocido maestro Leopoldo Igarza. En el año 2011culmina sus estudios con dicho profesor y, en el año siguiente, ingresa en la cátedra de guitarra clásica del Maestro Luis Zea en la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) durante un año. Actualmente se encuentra realizando estudios de perfeccionamiento en el Real Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Madrid.

Entre sus recitales como solista debemos resaltar su participación en los siguientes homenajes: Homenaje al Maestro "Leopoldo Igarza" realizados en la Escuela de Música "Prudencio Esaá", en la "Casa del Artista", en el 1er festival de Guitarra en Homenaje al Maestro Antonio Lauro (Los Teques), en el Homenaje al Maestro Compositor Francisco Rodrigo (Escuela Superior de Música José Ángel Lamas) y en el Homenaje al Maestro Compositor y Guitarrista “Antonio Lauro” (Fundación CELARG). Además fue invitado al “Encuentro de Jóvenes Guitarristas” (Guarenas, Edo. Miranda), al Salón Automotriz siglo XXI (Museo del Transporte), entre otros. En cuanto a su experiencia orquestal, ha tenido la oportunidad de presentarse junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.