Concierto del Coro Vox Aurea

Lunes, 20. Junio 2016 - 19:30
Lugar: 
Casa de Cantabria en Madrid

 

concierto-vox-aurea

 

El lunes 20 de junio, a las 19:30 horas, en el salón de actos Severiano Ballesteros, el Coro Vox Aurea dirigidos por D. Rodrigo Guerrero y acompañados al piano por D. Jose Ignacio Díaz-Hellín nos ofrecerán un concierto coral.

Rodrigo Guerrero, Director

Realiza sus estudios de dirección de coro en el Real Conservatorio Superior de Atocha. Ha dirigido al Ensemble Il Prólogo, al grupo Opera Omnia, a la orquesta Jarama People, la orquesta Ritornello y al Arts Ensemble.  En la actualidad, dirige el Coro Rivas, el coro arteSonado y es director de Vox Aurea desde 2013.

Funda el Ensemble Guerrero, del que es director y cantante. Ha formado parte de grupos como la Capilla Real de Madrid, grupo vocal Millenium, Cor de la Generalitat Valenciana o Ars Combinatoria.

Es profesor de conjunto coral en la Escuela Coral de Madrid y ha colaborado con el museo Thyssen-Bornemisza en proyectos pedagógicos sobre música y pintura. Asimismo, ha escrito diversas bandas sonoras y música para teatro.

 

José Ignacio Díaz-Hellín,  Piano

Realiza sus estudios musicales en Madrid con Alberto Gómez y Manuel Carra, obteniendo el título de profesor superior. Ha participado en diversos cursos con intérpretes de reconocido prestigio, como Kim Scholes, Clifford Benson y Jesse Levine.

Ha colaborado como pianista acompañante, entre otros, de Farhad Sohrabi (violín de la Orquesta Sinfónica de Madrid), Eva  Novotná (Soprano), José Manuel Conde (Barítono) y Enrique Ferrando (Trombón solista de la O.N.E.)

Desde 1.994  fue director de la Escuela Municipal “Maestro Barbieri” de Madrid, hasta el año 2002 en que ingresa en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid.

 

Programa del Concierto

Cantique de Jean Racine 

G. Fauré Sweet and low 

J. Barnby Salmo 23

F. Schubert Idil-li 

J. Altisent Tres nanas cántabras 

Arm: J. Busto Canciones del alto Duero 

J.A. García Agnus Dei 

S. Dobrogosz Summertime  

G. Gershwin Nocturnos de la ventana  

F. Vila

 

Desde hace unos meses, Vox Aurea  tiene el honor de compartir conciertos con José Ignacio Díaz - Hellín. En esta ocasión, acompañará al piano algunas de las obras que componen el programa.

Vox Aurea, coro amateur sustentado por  la Asociación Cultural del mismo nombre, tiene ya una trayectoria de más de veinte años en el mundo coral madrileño, durante los cuales ha venido interpretando obras de muy diversos estilos y corrientes musicales.

Desde sus inicios, Vox Aurea ha intervenido en todo tipo de conciertos y ha participado en certámenes y encuentros tanto en España como fuera de nuestras fronteras. El coro tiene grabado un disco compacto de música navideña: “Retablo de Navidad” (Gyc Records).

De  forma continuada desde 1995, y con la intención de fomentar el conocimiento, la divulgación y el disfrute de la música coral, Vox Aurea organiza seminarios y talleres con maestros y compositores de reconocido prestigio.

Rodrigo Guerrero es  su actual director.