Carta de julio de 2012

Viernes, 1. Junio 2012 - 23:00
 
Querido socio:
 
En mi primera presentación como Presidente en la Asamblea General de Socios celebrada el 27 de junio, tuve que repetir las palabras de Felipe II : “Yo no envié a mis barcos a luchar contra los elementos”, ya que. los elementos en contra de la asistencia de los socios fueron muy duros ese día, el calor(rondando los 40º) y el partido de fútbol de España eran demasiado. ¡ Una pena, pero qué le vamos a hacer ¡.
La Asamblea se desarrolló normalmente según lo previsto y las nuevas generaciones de la Junta Directiva ( Ana Riloba y Claudia Alberdi) se lucieron en sus exposiciones mostrando la difícil situación financiera por la que atraviesa la Casa y pidiendo de nuevo un esfuerzo para que los socios ayuden a captar nuevos socios.
 
También se aclaró lo que son o no son subvenciones a la Casa (no tenemos ninguna subvención) así como se explicó con toda claridad que los únicos que tienen derechos sobre las actividades de la Casa son los Socios a través de su Junta Directiva.
 
Se presentaron igualmente los galardones que anualmente concede la Casa:
  • EMBOQUES DE ORO: El musicólogo Luciano González Sarmiento, el diseñador de moda Ángel Schlesser y los regatistas Toño Piris y Pachi Rivero
  • SOCIOS DE HONOR : Los Carnavales de Santoña, Mutua Montañesa y el Grupo tina Menor. Estos galardones se impondrán como de costumbre en una cena en el Hotel Santemar de Santander el día 21 de agosto a las 21,00 horas. Si estáis interesados en asistir, a partir del 26 de julio estarán los tickets en la Recepción del Hotel.
  • LARO DE LA CASA: a Dña Irene Gutiérrez, socia fundadora tanto de la Casa como del Coro Peñas Arriba ,que se le impondrá a finales de noviembre, con motivo del aniversario de la Casa.
 
Finalmente me permití exponer nuevas ideas sobre actividades a añadir a las ya existentes, que con éxitos repetidos año tras año están dando vida a nuestra casa, pero que es necesario incrementar para atraer a más socios:
 
-Nuestra Biblioteca remodelada, con más de 1.600 ejemplares y aumentando cada día gracias a donaciones de nuestros socios , dotada de conexión Internet para su libre utilización. Próxima puesta en marcha en septiembre
-Nueva página Web de la Casa y contacto con Facebook y Twitter en septiembre/octubre (a ver si de una vez damos a conocer todo lo bueno que tenemos en la Casa.
-Escuela/Peña de Surf de la Casa (los padres y abuelos que pasan su verano en Cantabria apuntad a vuestros hijos/nietos en secretaria).
-Continuación de las Cenas-Coloquio
-Club de Empresarios Cantabros
-Club de Periodistas Cantabros
-Creación de un Cineforum
-Y sobre todo nuestra “Gran Espina”, la creación de una Escuela/Club de Bolos .¡ Venga animaros a participar y apuntaros en Secretaría!.
 
Ya sé que este mes me he alargado en la extensión de mi carta, pero creo que una Asamblea General lo merecía, y como además pienso que cuando la os llegue estaréis de vacaciones, podréis perder un poco más de tiempo en su lectura
 
Felices vacaciones y hasta septiembre
 
Rafael de Ramón