Jubilar

VIAJE A CANTABRIA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR LEBANIEGO

 

 

Éxito en este primer viaje a Cantabria, con motivo del Año Jubilar Lebaniego, de un grupo de 53 socios y amigos de la Casa.  Asistimos y participamos en la emotiva Misa del Peregrino en el Monasterio de Santo Toribio, entrando por la Puerta del Perdón,  también disfrutamos de una envidiable naturaleza, incluido el Desfiladero de la Hermida, de unas vistas y breves paseos por una de las playas de Suances, de unas estupendas visitas guiadas por preciosos y monumentales pueblos como Santillana del Mar y Comillas y de unos paseos por el atractivo pueblo de Potes, sin olvidar las muy interesantes  visitas al Museo de Altamira y a la Cueva del Soplao.  Y cómo no, disfrutando de la rica gastronomía de nuestra tierruca y todo ello en un estupendo y festivo ambiente del Grupo.

 

VIAJE A CANTABRIA: AÑO JUBILAR LEBANIEGO 6, 7 y 8 de octubre Monasterio de Santo Toribio, Suances, Potes, Santillana y Comillas

De Viernes, 6. Octubre 2017 - 13:30 hasta Domingo, 8. Octubre 2017 - 13:30

¡¡¡Atención, todavía quedan plazas para este atractivo viaje, apúntate cuanto antes!!!

 

Primer viaje que organiza la Casa de Cantabria en Madrid al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, con motivo de Año Jubilar Lebaniego.

Además se visitarán localidades tan hermosas y atractivas como  Santillana y Comillas, con sus magníficos conjuntos arquitectónicos enmarcados en un entorno  natural  y paisajístico de excepción.

También llegaremos a Potes, capital de Liébana, situada entre varios macizos montañosos, entre ellos  el de Picos de Europa.

Consultar el programa y precio de este interesante viaje.

Ver programa y precio

 

AÑO SANTO JUBILAR LEBANIEGO 2017-2018: CONFERENCIA DE D. JOSE Mª ALONSO DEL VALL PRÓXIMO 18 DE AGOSTO EN POTES

Viernes, 18. Agosto 2017 - 10:00

 

Con motivo del Año Santo Jubilar Lebaniego 2017-2018, y dentro de sus ciclos de ponencias, exposiciones y actividades que tendrán lugar en Liébana y otros muchos lugares de Cantabria, el próximo 18 de agosto en Potes, tendrá lugar la conferencia sobre los “Cuatro Caminos Jubilares” impartida por D. Jose María Alonso del Val,  Franciscano y Vicepresidente del Centro de Estudios Montañeses, junto con el Director de Cultura de la Diputación de Palencia.

En esta interesante conferencia se tratará los Cuatro Caminos Jubilares desde Castilla y León (de Sur a Norte) y los dos Caminos Asturianos, además de los de la Costa Cantábrica.

Ver Folleto Camino Norte

FOTOS CONCIERTO “AURA INFINITA”: EVENTO DE PROMOCIÓN DEL AÑO JUBILAR LEBANIEGO 2017

 

Lleno absoluto y rotundo éxito fue la representación del concierto “Aura Infinita”, evento de promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017, que tuvo como escenario, el pasado viernes 9 de junio, el salón de actos Severiano Ballesteros de la Casa de Cantabria en Madrid.

Las canciones del repertorio que interpretaron la soprano Marta Toba, el barítono Jose Manuel Conde y el pianista Sergio Kulhmann, acompañadas de lecturas poéticas e imágenes evocadoras de los paisajes y costumbres de Cantabria, han supuesto una de las mejores opciones de conmemoración del Año Jubilar Lebaniego 2017.

La sensibilidad que desprende por la tierra de Cantabria, tanto su música y como su letra,  así como la magnífica interpretación de los artistas, cautivó a los asistentes. Más aún cuando “Aura Infinita” fue interpretada junto con la Coral Polifónica de la Casa “Peñas Arriba”, una colaboración muy especial y valorada que ensalzó, aún más si cabe, la majestuosidad de esta obra compuesta por y para Cantabria.

Esta asombrosa obra que difunde lo especial que es Cantabria desde todos los ángulos (la tierra, las gentes, las vivencias, …) y embelesa a todos los que la oyen,  se estrenó en el Palacio de Festivales de Cantabria en mayo del 2007, y se volvió a representar en el Teatro Municipal “Concha Espina” de Torrelavega en diciembre de ese mismo año, para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego de 2006, y además este 2017 ya se ha representado, con motivo del Año Jubilar Lebaniego, el pasado 25 de abril, en el Auditorio de San Vicente de la Barquera.

El vínculo entre esta magnífica obra cántabra y el Año Jubilar Lebaniego viene desde su origen, ya que fue un encargo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria para conmemorar especialmente el Año Jubilar Lebaniego.

Acoger esta obra en la Casa de Cantabria de Madrid suponía un hecho imprescindible dentro de la misión e implicación de la Casa en la Difusión de Cantabria y del Año Jubilar Lebaniego.

Al final del evento la Vicepresidente Doña Carmen Ruiz agradeció a los artistas y a los miembros de la Coral “Peñas Arriba” la magnífica actuación e informó de que se programarán otras actividades en el marco del Año Jubilar.

 

Concierto AURA INFINITA dentro del programa del Año Jubilar Lebaniego

Viernes, 9. Junio 2017 - 19:30

  

 

Con motivo del Año Jubilar Lebaniego, el viernes 9 de junio a las 19:30 horas, en el Salón de Actos Severiano Ballesteros, con motivo del Año Jubilar Lebaniego, y dentro de la labor que tiene la Casa como Embajadora de Cantabria se llevará a cabo el Concierto AURA INFINITA, con la soprano Marta Toba, el barítono Jose Manuel Conde y el pianista Sergio Kulhmann, en adaptación de la obra sinfónica que se estrenó en el Palacio de Festivales de Cantabria en mayo 2007 para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego 2006, y por encargo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

En el concierto se interpretarán, tal y como ocurrió en su estreno, las partes de la obra original junto con las piezas tradicionales de la música cántabra, acompañadas de proyecciones.

Se contará con la colaboración especial del Coro Polifónico de la Casa de Cantabria en Madrid.

 

AURA INFINITA de José Manuel Conde en San Vicente de la Barquera del día 25 de abril de 2017, para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego 2017

Martes, 25. Abril 2017 - 20:00

 

El próximo 25 de Abril, nuestro Presidente,  el barítono D. José Manuel Conde,  ofrecerá en versión Concierto, en el Auditorio Municipal de San Vicente de la Barquera, la obra "AURA INFINITA", de la que es autor y compositor, como parte de los actos de la conmemoración del Año Jubilar Lebaniego 2017, que comienza el 23 de abril. Estará acompañado de la soprano Dª Marta Toba, y del pianista D. Sergio Kuhlmann.

Concierto para Soprano, Barítono y Piano en adaptación de la obra sinfónica que se estrenó en el Palacio de Festivales de Cantabria en mayo de 2007 para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego 2006 y por encargo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

En el concierto se interpretarán, tal y como ocurrió en su estreno, las partes de la obra original junto con las piezas tradicionales de la música cántabra.

>> Más información << 

Inicio del Año Jubilar Lebaniego con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Domingo, 23. Abril 2017 - 10:00

   

 

El Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro, cántabro ilustre y Emboque de Oro 2016 de la Casa de Cantabria, ha presidido el acto de apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio, siendo el primero en atravesarla tras seguir el solemne  ritual de golpear tres veces la puerta con un martillo.  Con este acto, da comienzo el  Año Jubilar Lebaniego, un evento importantísimo que situará a Cantabria como uno de los principales lugares de visita en este año.

 

Año Jubilar Lebaniego 2017

  

Fuente: caminoleganiego.com

 

Se  inicia la cuenta atrás para el comienzo del AÑO JUBILAR LEBANIEGO,  denominado “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”, dicha celebración tendrá lugar el día 23 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón.

Con motivo de este gran evento y como cada Año Jubilar, el Gobierno de Cantabria ha organizado una serie de actividades de diferente índole, con connotaciones claramente religiosas, pero también culturales, encaminadas  a poner en valor la importancia histórica,  social y religiosa de la región de LIEBANA, con el Monasterio de Santo Toribio como punto central.

La Casa de Cantabria en Madrid una vez más, está comprometida en su labor de apoyo y difusión de los grandes eventos de nuestra tierra y, en este sentido, seguiremos informando de los acontecimientos más relevantes que se vayan produciendo en este Año Jubilar tanto en Cantabria como en nuestra propia sede social de Madrid.