Exposición Santiago Sangro Silvela

De Viernes, 15. Abril 2016 - 19:00 hasta Viernes, 22. Abril 2016 - 0:00
Lugar: 
Casa de Cantabria en Madrid

santiago-sangro-silvela

El viernes 15 de abril, a las 19:00 horas, en la sala Maria Blanchard, primera planta, estarán expuestas las obras de pintura al óleo del artista Santiago Sangro Silvela.

La exposición permanecerá abierta del 15 al 22 de abril.

COMENTARIO A LA EXPOSICION DE SANTIAGO SANGRO por el galerista ANNY FORET.

La pintura de Santiago Sangro es de esa clase de arte que se percibe con el corazón. Tiene un estilo muy claro, convertido en un modo de entender la vida. 

Santiago tiene una expresividad que, junto a todos los demás elementos que construyen el cuadro, son la equivalencia  de "lo que  veo".

Presta especial interés a los rasgos dinámicos de la realidad, en la cual se pueden observar rápidos cambios de la luz y los colores, esto le ocurre  sobre todo en sus bodegones, ese pato con la cabeza caída, ese azul intenso que ilumina todo el bodegón. Santiago dota al cuadro de autonomía frente  al  motivo.

En esta exposición consigue que el observador vea en sus luminosos y desenvueltos cuadros, realizados a partir de un mundo real, armonía y felicidad. Esos tejados y casas de "cualquier "pueblo es una impetuosa cascada de formas y colores, y una austeridad que no significa  rigidez. 

Santiago Sangro plasma la riqueza natural del paisaje mediante una Paleta fundamentada en el fuerte contraste de colores fríos y cálidos.

 

BIOGRAFÍA DE SANTIAGO SANGRO SILVELA

Nace el 20 de abril de 1970 en Casablanca.

Comienza su formación a los 9 años en Paris en el taller de Benedicte Mallard y la prosigue con Myriam Delahoux en Chatoux junto a la Isla de los Impresionistas.

Desde el año 2000 reside en Madrid en donde frecuenta el Taller del Prado.

Ha expuesto en el Mojo Club, en la Galería Novelarte de Madrid, en el Museo de Arte Contemporáneo 'Casa Spínola' de Azuaga (Badajoz) y en la Casa de Cantabria de Madrid.